Brainiacs-Hackaton-Campus-Party-2016

 

El Hackaton es un evento en el cuál emprededores de diferentes especialidades cómo programadores, mercadologos, diseñadores, licenciados en derecho, ingernieros electricos, etc. Llevan a cabo una idea que convate un problema especifico que tiene un nicho especifico de personas.

 

En esté año se realizaron dos Hackatones en México, el primero en Guanajuato en el Centro Fox, dónde miles de estudiantes y emprendedores desarrollaron ideas que pudieran combatir la pobreza y la inseguridad en México y el mundo; y el segundo que fue en el pasado Campus Party en Zapopan, Jalisco. Dónde fue establecido el Record Guinness como el mayor Hackaton por sus mas de 260 proyectos registrados, de los cuales solo uno fue el ganador de un millon de pesos.

 

“Un Hackaton quiere decir que vas a entregar algo, no es vender la idea como un Startup Weekend” nos comenta Adan Avelar, que participó como mentor en este Hackaton. “En un Startup Weekend puedes vender la idea y los inversionistas te la compran, aquí tienes que hacer un prototipo o un entregáble. Lo que queremos es que los jóvenes participen, se lleven muy buena educación por parte de los mentores y que llegando a su estado lo lleven a cabo”.

 

Dentro de los cientos de proyectos, muchos se crearon desde este Hackaton, muchos venían del Hackaton pasado y varios desde tiempo antes incluso. El equipo ganador Brainiacs había desarrollado un prototipo de su proyecto ganador desde el Hackaton de Guanajuato por el cu[al recibieron un premio de 80 mil pesos, el cuál consiste en un dispositivo basado en texto que permite habilitar aplicaciones y que ayudaran a la mejor comunicación en zonas de difícil acceso. Conectado mediante una sola red con conexión básica y que pueden alcanzar la comunicación en un radio de hasta 25 km.

NODI-Hackaton-2016

 

Nodi, como fue nombrado el dispositivo, podría tener un costo muy mínimo y podrá ser usado para varias acciones, la principal es poder recibir las remesas que los familiares de quien las usen manden desde E.U.A., haciendo que se eviten largas caminatas de kilómetros para recibir solo el 80 % de lo que en verdad se mandó.

 

En realidad hubo varios proyectos buenos que quizás algunos inversionistas podrán contemplar y podrán dar una ayuda para que puedan

crecer y así atacar a la pobreza que debilita aún más a México y al mundo.